Icono del sitio TransMedia

Huawei acecha a Samsung como mayor vendedor de teléfonos del mundo y Apple se queda en el tercer lugar según Gartner

En el tercer trimestre de 2018, las marcas chinas Huawei y Xiaomi ayudaron a impulsar las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, según el más reciente informe de la consultora Gartner, la cual concluye que las ventas de teléfonos inteligentes a usuarios finales aumentaron un 1,4 por ciento en el tercer trimestre de 2018 para alcanzar 389 millones de unidades.

Desde  Gartner en sus conclusiones señalan que si hubiesen  eliminado tanto a Huawei como a Xiaomi de la lista global de proveedores de teléfonos inteligentes, las ventas a los usuarios finales se habrían reducido en un 5,2 por ciento y el mérito de conjugar  bajo precio, funciones mejoradas de la cámara y las pantallas de resolución de alta calidad, permitieron que los principales fabricantes chinos de teléfonos móviles aumentaron sus ventas en los mercados emergentes en el tercer trimestre de 2018.

Mientras que las ventas de teléfonos inteligentes se están desacelerando para la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, Huawei vio que la demanda de sus teléfonos inteligentes creció un 43 por ciento en el tercer trimestre de 2018 y siguen siendo la marca número 1 de teléfonos inteligentes en la Gran China y en el top 3 entre muchos mercados europeos.

FICHA GARTNER

La brecha entre Samsung y Huawei continúa disminuyendo, ya que Huawei se expande agresivamente al invertir en marcas y distribución en los mercados emergentes de Medio Oriente, Asia / Pacífico y África y Huawei, por ejemplo, está posicionando agresivamente sus teléfonos inteligentes asequibles de la serie Honor para impulsar el cambio de los teléfonos con funciones a los teléfonos inteligentes en esos mercados.

EN MILLONES SEGÚN FABRICANTE

Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung disminuyeron un 14 por ciento en el tercer trimestre. Samsung Galaxy S9, S9 + y Note 9 lucharon por reactivar la demanda en 2018, y sus renovados smartphones de nivel intermedio y de nivel de entrada continuaron enfrentando una enorme competencia de las principales marcas chinas que aumentaron su participación de mercado en mercados clave, como India y su expansión a regiones. más allá de Asia / Pacífico continúa quitándole oportunidades a Samsung.

FUENTE : GARTNER

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil