Icono del sitio TransMedia

La importancia de la campaña (RED) en la lucha contra el SIDA

En la actualidad aunque el SIDA es una enfermedad tratable, aun tiene una alta tasa de mortalidad entre las mujeres y desde el año 2006 (RED) se ha asociado con diversas compañías para crear productos y experiencias que vayan en ayuda para luchar contra esta enfermedad. El tratamiento contra el VIH existe y su efectividad es totalmente demostrable.

Una de las primeras campañas de (RED)se centró en ilustrar el efecto «Lázaro» : dos pastillas tomadas a lo largo de dos meses pueden alejar a un paciente seropositivo del borde de la muerte y acercarlo a un estado saludable.

Ahora en Africa este medicamento capaz de salvar vidas, solo cuesta US$0,20 al día y es un medicamento que también previene que mujeres embarazadas con VIH transmitan el virus a sus futuros hijos. En el año 2000, nacían 1.200 bebes con VIH al dia en todo el mundo, y para el año 2017, esa cifra se ha reducido a solo 500, lo que demuestra que aun hay trabajo pendiente.

La directora de (RED)  Deborah Dugan señala que al principio, la gente pensaba que era imposible conseguir que 22 millones  de personas logresen medicarse, pero los esfuerzos  de todos en la lucha contra esta enfermedad han dado sus resultados»

Para obtener más información sobre (RED) favor visitar

RED

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil