Siguiendo la línea del resto de los proveedores de Apple, siendo Foxconn el más importante de todos, pues el principal ensamblador de sus iPhones desde hace ya varios años, la firma asiática aplicaría un duro plan de austeridad y ajuste de acuerdo a lo señalado en un instructivo interno y que el sitio Bloomberg lo ha divulgado.
La estrategia de Foxconn, proyectando una reducción en la producción de iPhones en varios millones de unidades, considera el despido del 10% de su fuerza laboral «no técnica» lo que le permitiría ahorrar US$3.000 millones luego de que Apple solicitara la reducción de los pedidos, lo que, según el diario, se debió a una demanda menor de lo proyectado para sus modelos iPhone XS y iPhone XR.
Varias veces en el pasado, los ejecutivos de Apple han advertido en repetidas ocasiones a los inversores que no confíen demasiado en las señales de la cadena de suministro como componentes fuente de Apple de muchas compañías diferentes. Apple se enfrenta constantemente con la cadena de suministro por los precios de costo, los pedidos y los márgenes.
Al menos hasta la fecha, los proveedores de Apple se han visto más afectados por la debilidad del mercado de teléfonos inteligentes que la propia Apple.
La era de la locura del crecimiento de las ventas de unidades de iPhone definitivamente ha terminado, e incluso los analistas más optimistas predicen un crecimiento de un solo dígito bajo en términos de envíos de dispositivos en el futuro inmediato mientras que las ventas de iPhone de Apple han sido planas durante el último año, pero los ingresos y beneficios de Apple han aumentado en un 30% debido a una mayor combinación de modelos de iPhone más caros.