Tras la presentación hecha durante el SDC (Samsung Developer Conference) la semana pasada, y junto con el esperado anuncio del teléfono plegable, también quedó abierta la puerta para lo que será sin duda, todo un cambio no solo estético, de diseño sino que también, de principios para el fabricante surcoreano, pues dejará a un lado las pantallas frontales lisas y simétricas, pasándose a la muesca o notch.
Y ello está tomando fuerza a medida que el deadline del lanzamiento del próximo S10 se acerca, pues se espera que sea anunciado a más tardar en Barcelona, con ocasión del MWC que se desarrolla año a año en la ciudad española.
NOVEDADES (EVENTUALES)
En las últimas horas, el conocido «filtrador» de datos de los fabricantes, Evan Blass, ha filtrado algunos «detalles preliminares» que dan una pista más cercana de cómo sería este próximo dispositivo. Se dice que la cámara para selfies del Galaxy S10 tendrá un agujero en la pantalla que esconderá la cámara interna, lo que es una clara referencia al concepto de Samsung Infinity-O Display, que corresponde a una de las cuatro opciones de diseño de pantalla que presentó la semana pasada en el SDC y es la que tiene un pequeño agujero circular.
En la presentación se mostró que este se colocaría en una de las esquinas superiores de la pantalla.
Por otro lado, el Galaxy S10 moverá el lector de huellas de la parte trasera bajo la pantalla, con un sensor que mediante ultrasonidos, construye un modelo tridimensional de la huella dactilar, que al menos en la descripción ofrezca ser más seguro y preciso. Evan Blass afirma que el Galaxy S10 tendrá triple cámara trasera compuesta por una lente de angular estándar, un gran angular y un teleobjetivo, una configuración muy similar a la del Huawei Mate 20 Pro, con Android 9 Pie y estrenando One UI.
Updated pic.twitter.com/HvbWV3EWCN
— Ben Geskin (@VenyaGeskin1) 13 de noviembre de 2018