Octubre ha sido generoso en presentaciones y anuncios de nuevos teléfonos que apuntan a conquistar a usuarios con miras a mejorar, en cada fabricante, sus números en el último trimestre del año. Ya lo hizo Google con sus Pixel a comienzos de mes, para luego dar paso a Huawei, Xiaomi y ahora esperar a lo que este lunes anuncie (o confirme) OnePlus con su OnePlus 6T.
El fabricante asiático es de los pocos que pone en el mercado muy pocos modelos, concentrándose en mejorar lo que ya tiene, y este 6T va en esa línea.
ASÍ SE VENDRÍA
Hasta ahora podemos resumir que el OnePlus 6T contará con pantalla OLED de 6,4 pulgadas, lector de huellas inserto en pantalla, e incorporará un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y vendría en configuraciones de 6GB de Memoria con 128 GB de almacenamiento interno y otra opción de 8 GB de RAM con 256 GB de capacidad.
Batería en torno a los 3.700 mAh, con una cámara trasera dual de 16 MPs f/1.7 + 20 MPs, mientras que la cámara frontal será de 20 megapíxeles f/1.7.
El diseño frontal del OnePlus 6T reducirá el notch o muesca, el cual sólo se muestra en la pantalla de inicio, lo que no interviene al momento de ver por ejemplo, YouTube, con la gracias además de poder «pellizcar» la pantalla y expandirla de borde a borde. Otro punto a destacar es la inclusión del sonido stereo, parlante inferior más el pequeño superior que sirve para escuchar quien llama.
No habrá entrada para audífonos y todo apuesta al USB- C con Carga rápida.
Precios estimados (a confirmar)
US$ 599 versión de 6GB y 128 GB de almacenamiento
US$ 659.- versión 8 GB y 256 Gb de almacenamiento
Un punto no menor es saber que OnePlus ha firmado un acuerdo con el mayor operador de EE.UU, la firma Verizon, con la cual ofrecerá este teléfono en ese país, pudiendo alcanzar un público potencial de más de 100 millones de nuevos usuarios.