Tiendas Ripley no está vendiendo nuevas líneas de iPhones e inventario de Apple es mínimo

Hoy los operadores, retail y distribuidores oficiales de Apple, comienzan oficialmente a vender los nuevos iPhones XS y XS Max, a la espera además de que luego comience la preventa del iPhone XR, pero llama la atención que una de las cadenas de retail más importantes del país y distribuidor autorizado de Apple, no haya realizado pre-venta de dispositivos y además de ello,  tenga inventario acotado en productos antiguos,  y de los cuales son algunos reacondicionados y otros, accesorios en rezago.

Esto se extiende a la línea de portátiles MacBooks (solo queda el modelo Air) lo que genera algunas interrogantes.

Ripley fue la tienda que para CyberMonday apostó por promocionar los iPhone XS y XS Max, anticipándose y quebrando el protocolo establecido para el canal de distribución,  y más aún, vendiéndolo a través de un tercero (la cadena lo denomina Mercado Ripley) que corresponde a la importadora iProtech la cual vendía iPhones que no cubren la banda 28 en Chile. Cuando Ripley se enteró del problema, no sólo dejó de vender, sino que eliminó de su sitio web cualquier vestigio de la promoción.

En el sitio web oficial de la cadena figuran muchos iPhones reacondicionados  y el iPhone X aún a la venta, algo de accesorios, pero la mayoría de los productos remarcados con un sello de «Agotado»

Llamamos al Call Center de la cadena y preguntamos por los nuevos teléfonos y una MacBook Pro y dos veces, en distintos horarios, nos hicieron saber que «no se estaban vendiendo los nuevos iPhones y que tampoco saben si lo harán«, además de repetirnos con insistencia que no tienen información sobre renovación de inventario de otras líneas de productos.

Fuimos a la tienda Ripley de Costanera Center, uno de los malls con más afluencia de público de la capital chilena, y en el quinto piso, donde se sitúa el área tecnológica y de celulares, nos encontramos con promotores de otras marcas y al consultarle a un vendedor de la tienda, con camiseta y logo Ripley nos informó que «no pasa nada con los iPhones…. tenemos muchos iPhone X del año pasado sin vender ahí en bodega, pero acá no se vende».

Al consultarle por más inventario de productos, sabiendo lo estratégico de la ubicación nos reiteró que «la tienda no vende la marca y mejor vaya a Maconline o al menos uno, donde está ReifStore«. Al preguntarle si en otros malls donde está Ripley podría encontrar algo de Apple, nos comentaron que «no hay información de gerencia sobre la marca, es lo que hay no más».

Intentamos tener una versión oficial de Ripley y no respondieron a nuestras consultas hechas vía telefónica ni a través de redes sociales u otros canales.

Será posible que Ripley no siga vendiendo Apple tras el enredo de la venta de iPhones XS antes de tiempo y fuera del procedimiento?

Ojalá pudiese aclararse el tema.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta