A pocos días de anunciar de manera oficial el teléfono Xiaomi Mi Mix 3, Donovan Sung, uno de los representantes más activos de la empresa asiática, publicó información a través de Twitter en forma de preguntas sobre la serie Mi MIX. En el tweet, el vocero explicó que Xiaomi había solicitado patentes en 2015 para fabricar teléfonos móviles con un diseño de cámara frontal emergente, e incluso subió varias fotos que muestran la existencia de un prototipo móvil con esta tecnología.
Con respecto a las imágenes que se ven en el tweet, puede ver un teléfon con una cámara emergente muy similar a la que actualmente usa el teléfono Vivo NEX, pero con pequeñas sutilezas puesto que en el caso del Vivo NEX, la cámara está mucho más cerca del borde, pero en este prototipo, está más cerca del centro del terminal.
También hay otra fotografía en la que se puede ver la parte posterior del teléfono inteligente sin el estuche, con el cual se aprecia que no hay una cámara en la parte posterior.
Sea cual sea la idea de Xiaomi, y más allá si fueron o no primeros, lo concreto es que se han filtrado casi todos los detalles técnicos del dispositivo, y que ahora suma la fotografía oficial del diseño del Mi Mix 3.
RESUMEN DE ESPECIFICACIONES NO OFICIALES
Se espera que el Mix 3 cuente con una pantalla AMOLED de 6,4″, procesador Qualcomm Snapdragon 845 con hasta 10 Gb de RAM y diferentes opciones de almacenamiento y lector de huellas dactilares insertoen la pantalla en lugar del sensor tradicional en el cuerpo del dispositivo. Además de ello el Mi Mix 3 tendrá una cámara doble en la parte posterior, una de 16MPs y otra de 13 MPs respectivamente y ofrecerá reconocimiento facial 3D junto con algunas características de AI en un sensor frontal de 20 MPs.
El dispositivo tendrá sistema MIUI 9.0 también basado en Android 8.1 Oreo y soporte de carga rápida de 18 vatios.
A todo ello se debe agregar que sería el primer teléfono con opción de reconocimiento de redes 5G en lugares donde obviamente estén operando.
Precio estimado desde US$ 599.-