Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) una firma consultora y de análisis que cuenta con un importante nivel de credibilidad en EE.UU, entregó un nuevo informe que detalla la lealtad de los teléfonos inteligentes entre los consumidores. Mientras que Apple promociona regularmente a los usuarios que se cambian de Android, como una zona de crecimiento para el iPhone, los últimos datos de CIRP afirman que los usuarios de Android son en realidad más leales que los usuarios de iPhone, al menos en los últimos 12 meses.
CIRP dice que su investigación muestra que Android tiene una tasa de lealtad del 92 por ciento, en comparación con la tasa de lealtad del 89 por ciento de iOS en septiembre de 2018 y los números de lealtad de los teléfonos inteligentes han fluctuado ligeramente en los últimos tres años, pero Android y iOS se encuentran actualmente en sus puntos más altos de la historia.
Mike Levin, Socio y Co-Fundador de CIRP señaló que la lealtad se ha extendido tanto para iOS como para Android en los últimos dos años, a los niveles más altos que se han visto y básicamente, durante los últimos tres años, alrededor del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. permanecen con su mismo sistema operativo cuando compran un teléfono inteligente nuevo.
En una escala más amplia, esto significa que es probable que ni iOS ni Android ganen a demasiados clientes de la plataforma opuesta. John Lowitz, de CIRP, explica que si bien muchos predicen que el cambio de sistema operativo está aumentando, especialmente el cambio de Android a iOS, en la actualidad ese no es el caso.
La diferencia es que muchos análisis se basan en lo que los clientes planean hacer, mientras que estos datos de CIRP se basan en lo que los clientes realmente han hecho.
Con el tiempo, se aprecia un análisis que predice que el cambio de sistema operativo, particularmente de Android a iOS, aumentará en el futuro y eso es absolutamente posible, pero representaría un cambio significativo con respecto a la tendencia a largo plazo.
Estos análisis se basan preguntando qué plan o intención de hacer del consumidor, que como sabemos es altamente subjetivo y, a menudo, más aspiracional que realista y el análisis de lealtad de CIRP se basa en lo que realmente hicieron los consumidores en el trimestre más reciente.
Durante el lanzamiento de las ganancias de Apple cada trimestre, Tim Cook regularmente promociona a los «usuarios que se cambiaron como a los compradores de teléfonos inteligentes por primera vez y clientes existentes como fuertes impulsores de las ventas de iPhone.
Sin embargo, si los datos de lealtad del teléfono inteligente de CIRP son creíbles, parece que los usuarios que se pasan de Android a iOS solo representan un pequeño porcentaje de los compradores de iPhone.
Los hallazgos de CIRP se basan en encuestas trimestrales, cada una de las cuales consta de una muestra de 500 personas.