Google + lo que fue un experimento de red social o un híbrido para tratar de competir con Facebook, (que nunca fue) cerrará para siempre en agosto de 2019, en el marco de los esfuerzos de la empresa por mejorar varios temas relacionados con aspectos de privacidad y seguridad que quedaron al descubierto tras informarse que la plataforma fue hacheada en 2015 y sus administradores ni siquiera se dignaron a informar.
Los datos personales de medio millón de usuarios quedaron expuestos, algunos de ellos bastantes privados y tras revelarse la filtración (al igual como la promesa de Facebook) la firma Google pretende mejorar significativamente el control que las personas tienen sobre su privacidad y los datos que dan a aplicaciones de terceros.
La mejor decisión entonces ha sido «matar al enfermo». Una idea que nunca cuajó y cuyos creativos abandonaron la firma hace un par de años, dejando a Google+ a su suerte ( bastante mala suerte).
Google en un comunicado señala que sus esfuerzos se centrarán en transferir parte del valor de Google+ para empresas, con el objetivo es construir un producto que funcione como una “red social privada corporativa”.
Google+ nunca fue