La inclusión del nuevo chip T2 en la MacBook Pro 2018 y el iMac Pro, Apple está evitando las reparaciones de terceros y según se detalla en la placa base, se han implementado nuevos bloqueos de software que hacen que las máquinas «no funcionen«, a menos que el software de configuración del sistema de Apple se ejecute después de una reparación.
Apple distribuyó recientemente un documento actualizado a los proveedores de servicios autorizados, explicando que cualquier Mac con el chip de seguridad T2 se ve afectada por esto y actualmente, tanto el iMac Pro como el 2018 MacBook Pro son los dos equipos con este chip de seguridad, los que de seguro se irán sumando a medida que Apple lance nuevos equipos.
En el documento, Apple dice que los procesos de reparación de hardware no se completan hasta que el software de configuración del sistema AST 2 de la compañía se haya ejecutado en la máquina en cuestión. Si el software no se ejecuta, el Mac permanecerá en un «estado inoperativo». Esto evitará las reparaciones de terceros de Mac en tiendas no autorizadas.
Apple señala que “Para las Mac con el chip Apple T2, el proceso de reparación no se completa para ciertos reemplazos de piezas hasta que se haya ejecutado el conjunto de configuración del sistema AST 2. Si no se realiza este paso, se producirá un sistema inoperante y una reparación incompleta «.
Además, el software de configuración del sistema incluye el Inspector de recursos de Mac, una herramienta que proporciona una comprobación rápida del hardware y el software mientras que otras herramientas comprueban aspectos como el sistema de enfriamiento, la pantalla y la memoria, lo que garantiza todo está en un estado operable después de una reparación.
Apple dice que esta nueva guía se aplica a las máquinas MacBook Pro que tienen ensamblaje de pantalla, placa lógica, estuche superior y reparaciones de la tarjeta Touch ID, mientras que para el iMac Pro, se debe usar el software de configuración del sistema si se reemplaza la placa lógica o el almacenamiento flash.
El software de configuración del sistema en cuestión solo está disponible en las instalaciones de servicio autorizadas por Apple, lo que significa que los días de reparación de una Mac o de ir a un taller de reparación independiente han terminado.
El software se conecta al Global Service Exchange de Apple, que requiere un inicio de sesión de Apple para acceder, de ahí la limitación a las tiendas autorizadas. Las reparaciones de Mac de terceros son populares entre las personas que no viven cerca de una tienda Apple u otro proveedor autorizado
FOTOS : IFIXIT