Apple ha liberado la segunda versión beta de iOS 12.1, la cual incluye la solución al problema de carga que afecta al iPhone XS, XS Max y otros dispositivos iOS. El problema, que fue descubierto tras el lanzamiento de los dos nuevos iPhones y que generó varios comentarios en redes sociales durante el fin de semana, hacía mención al error de carga de algunos iPhone y iPad con una conexión Lightning cuando la pantalla no está activada.
El editor del sitio iMore señaló que la nueva versión beta de iOS 12.1 soluciona el problema, por lo que los usuarios de iOS ya no tendrán que volver a verificar para asegurarse de que sus dispositivos se están cargando después de enchufarlos.
El error no afecta a todos los iPhones y iPads, pero aquellos que han sido afectados han visto que sus dispositivos no se cargan con Lightning cuando están conectados mientras el iPhone está en reposo, y al tocar el iPhone para activarlo, se reanuda la carga, pero un iPhone afectado y enchufado con la pantalla desactivada puede no hacerlo, lo que genera molestia y desconcierto, pues el usuario no sabe si está cargando su teléfono.
Aunque este problema salió a la luz originalmente debido a las quejas de los propietarios de iPhone XS y iPhone XS Max, parece que afectó a muchos dispositivos que ejecutan iOS 12.