Varios propietarios de iPhone XS y iPhone XS Max en las comunidades de soporte de Apple informan que los dispositivos no pueden comenzar a cargarse cuando se conecta un cable Lightning mientras la pantalla está apagada y según los comentarios, las experiencias varían, y en la mayoría de los casos, el iPhone XS o iPhone XS Max comienza a cargarse una vez que el usuario despierta el dispositivo tocando o subiendo la pantalla.
Sin embargo, algunos usuarios informan que tienen que activar el iPhone y desconectar y volver a conectar el cable Lightning para obtener una carga. En casos más raros, el iPhone deja de responder completamente en algún momento después de que se enchufa un cable Lightning mientras la pantalla está apagada.
El popular youtuber Lewis Hilsenteger demostró en su canal Unbox Therapy al conectar un cable Lightning en un iPhone X, cuatro iPhone XS y cuatro unidades de iPhone XS Max.
Mientras que el iPhone X comenzó a cargarse, parece que dos de las unidades de iPhone XS y tres de las unidades de iPhone XS Max no lo hicieron. Los usuarios afectados han documentado el problema en las Comunidades de soporte de Apple, Reddit, Twitter, YouTube y sitios webs dedicados a temas de Apple como MacRumors. No está claro cuán extendido está el problema en este momento, pero no todos se ven afectados.
Algunos usuarios han especulado que el problema podría estar relacionado con el Modo Restringido USB, introducido en iOS 11.4.1, que impide que un iPhone, iPad o iPod touch se comunique con los accesorios USB a través del conector Lightning si ha pasado una hora o más desde que el dispositivo fue desbloqueado por última vez. Sin embargo, mientras que el Modo Restringido USB está habilitado por defecto en iOS 12, Lewis Hilsenteger y otros dicen que deshabilitar la función no ayuda.
Por su parte, Apple también tiene un documento de soporte que asegura que «iPhone, iPad o iPod touch se cargan de la manera habitual cuando está conectado a un adaptador de alimentación USB» con la función activada. En los comentarios de YouTube sobre el video algunos usuarios afirman que experimentan el mismo problema en iPhones y iPads antiguos, por lo que hay una posibilidad decente de que este sea un problema de software que podría abordarse en una futura actualización de iOS 12.
Mientras tanto, no parece haber una solución alternativa y se recomienda recurrir a SOPORTE APPLE
** Fotografía : Screenshot Video Lewis Hilsenteger usada con fines ilustrativos