Los fabricantes, de alguna manera u otra, buscan afanosamente poder diferenciarse del otro, partiendo de la premisa, que el espacio que existe hoy en términos de diseño y prestaciones cada vez es más estrecho. Por ello, algunos fabricantes han buscado integrar nuevas funciones, como es el asistente de voz virtual.
Alexa tiene el suyo con voz, Apple tiene Siri que se maneja directamente hablándole al iPhone, pero otros como Samsung con su asistente Bixby, buscaron dedicarle un botón personalizado, que nunca funcionó bien he incluso fue objeto de modificación por parte de algunos fanáticos de los fierros. Ahora, el turno le ha tocado a Xiaomi, que ha estado trabajando para ofrecer su propio asistente de voz, llamado Xiao AI, y apostará por lo ofrecido por Samsung, pues de acuerdo a filtraciones, el Xiaomi Mi Mix 3, tendrá un botón físico lateral que activaría el Xiao AI.
Imagen filtrada y publicada por GizmoChina
Lo que aún no está claro, es que si este asistente Xiao AI estará destinado solo para China, por tema de idioma, tal como ocurrió con Bixby de Samsung, que partió en su idioma natal, para luego de largo tiempo, solo recibir un segundo idioma, el inglés mientras muchos esperan que llegue en español.