A horas de despacharse los primeros iPhones, algunos usuarios en una pequeña cantidad, están reportando que los modelos iPhone Xs Max tienen las pantallas defectuosas o aparentemente dañadas.
Según el usuario de Twitter @phillmeredith, su iPhone XS Max presenta una peculiar coloración amarillenta de la pantalla cuando está encendida y ese tono amarillo también es visible cuando el dispositivo está apagado, lo que les lleva a teorizar que el «pegamento se ha vuelto amarillo entre la pantalla y el cristal».
Otro informe que proviene de Australia, publicó en su cuenta de twitter una fotografía donde muestra su pantalla del iPhone Xs Max con una sola línea verde vertical a través de ella. Si eso suena familiar, es porque un fenómeno similar también se produjo en un pequeño número de propietarios de iPhone X en 2017. El problema fue denominado la «línea verde de la muerte» por los usuarios afectados.
Brand New iPhone XS MAX with faulty display. #iPhoneMaxdisappointment #iPhoneXSMax #iPhoneXSMaxFaultyDisplay pic.twitter.com/G7frlQJ40p
— Musthafa Ali (@mali4481) 21 de septiembre de 2018
Para ser claros, la «línea verde de la muerte» nunca fue un problema generalizado.
No es un tema «exclusivo» de estos iPhones o de Apple, pues se han visto problemas similares en otros teléfonos s con pantallas OLED, como el Galaxy S7 Edge de Samsung, y el Pixel XL del año pasado, un tema que se atribuye de manera no oficial por la tecnología OLED en sí, atribuible al patrón de subpíxel en forma de diamante utilizado, que hace que los píxeles verdes aparezcan en líneas rectas, mientras que los píxeles rojos y azules se alternan.
El sitio TechCrunch en 2017 señaló que el problema podría estar relacionado con un problema eléctrico que hace que el voltaje fluya incorrectamente a esos subpíxeles verdes. Como siempre, con un dispositivo que se está produciendo en millones, se esperan algunos errores de fabricación y unidades defectuosas. Ese fue probablemente el culpable de la «línea verde de muerte» del iPhone X, que nunca se convirtió en un gran problema para Apple o sus clientes.
Ese es probablemente el caso del iPhone XS y el iPhone XS Max, también.
Pero no hay que entrar en pánico pues es algo que puede suceder y Apple no permitirá que esto sea un problema que se le vaya de las manos, pues uno de sus mayores valores de marca es, precisamente responder a sus usuarios, más aún si han transcurrido pocos días desde los primeros despachos de iPhones.
De hecho, los usuarios que han reportado estos problemas, se han acercado a las tiendas de Apple y se les ha cambiado de inmediato el dispositivo por otro nuevo.