Icono del sitio TransMedia

Apple desde ahora calibrará por software las pantallas que se cambien de los iPhones

Un reciente reporte de iMore, un blog especializado en temas de Apple, informa de que el fabricante de iPhones  ha encontrado el modo de poder hacer la calibración de pantallas mediante software a partir de ahora, dejando de lado la máquina que había repartido en los centros autorizados de reparación, que reducía el proceso de días a horas, y que con este cambio, dejará de operar.

Todas las Apple Store y los centros autorizados como Apple Premium Resellers (como por ejemplo MacOnline o Reifstore en Chile cuando tengan el software)  reducirán los tiempos de espera para cada reparación, pues se termina el proceso de tener que recibir el iPhone y luego enviarlo para que sea calibrado o usando la máquina, si es que la tuviesen.

Con esta política, se podrán cambiar más pantallas de iPhone en menos tiempo, siendo más rentable, ante una alta demanda de reparaciones. No se sabe qué hará Apple con los centros autorizados que en su momento invirtieron dinero y espacio para habilitar la infraestructura que consideraba la instalación y uso de las máquinas de calibración para las pantallas.

LOS IPHONES QUE SE CALIBRARÁN POR SOFTWARE

Los modelos iPhone 6s, 7, 8, X, XR y XS, aplicarán de inmediato para este cambio pues desde ahora no es necesario ningún hardware, lo que sin duda motivará a que más centros de soporte se sumen a dar este servicio.

COMUNICADO DE APPLE 

En un breve comunicado, Apple señala que ha optimizado la calibración de la pantalla del iPhone para respaldar su trabajo al realizar una reparación de la pantalla en la tienda y que a partir de hoy 17 de septiembre, los accesorios de calibración 3D Touch ya no serán necesarios para completar las reparaciones de la pantalla para iPhone 6S y posterior.

Máquina calibradora de iPhone que deja de operar

Ahora  el proceso de calibración se llevará a cabo utilizando software, lo que significa que ahora se podrá  calibrar un iPhone reparado simplemente conectando el dispositivo ejecutando la calibración y diagnóstico (de Apple), sin la necesidad de ejecutarlo a través de un dispositivo por separado.

Este cambio creará un espacio de trabajo más flexible en muchas salas de reparación.

Lo más importante es que ahorrará tiempo para usted y nuestros clientes.

FUENTE . iMore

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil