Icono del sitio TransMedia

No es un nuevo anuncio de iPhones, es el anuncio del Xiaomi Mi8 YE

La campaña de Xiaomi burlándose de Apple

Si hay algo que la industria china vive como un «estigma», es el hecho de ser considerada como «imitadora» o en términos simples, «copiona» que basa muchos de sus productos en diseños de marcas ya establecidas y famosas.  Este concepto va desde autos, televisores, refrigeradores, y teléfonos inteligentes.

Desde Land Rover,  Mercedes Benz, Apple, Microsoft y Samsung son solo algunas de las marcas que cuentan con el «privilegio» de ser clonadas o «inspiradas» en su diseño, para que marcas chinas tomen desde ahí la fabricación de sus propios productos.

Xiaomi es un caso extremo pues se auto denomina como la «Apple China», en cuanto a diseño de productos, y solo basta ver que su sitio web es en realidad, una copia exacta del diseño de Apple.com.

En esa línea, el mismo fabricante, cuarto a nivel mundial en estos momentos, prepara el lanzamiento de varios de sus últimos y rumoreados teléfonos, entre ellos el gama alta  Xiaomi Mi MIX 3 que se presentará en octubre, así como también los Xiaomi Mi 8 Youth Edition y Fingerprint Edition, dos nuevas versiones basadas en su Xiaomi Mi8.

La crítica y los usuarios coinciden en que Xiaomi fabrica muy buenos dispositivos y que no necesita hoy compararse con Apple, pero para el anuncio de los nuevos integrantes de la familia Mi8, no han encontrado «mejor idea» que copiar el diseño de la presentación hecha por Apple para sus iPhone Xs.

A Xiaomi siempre le ha gustado compararse con Apple y en el anuncio podemos ver el nuevo Xiaomi Mi 8 Youth Edition a la izquierda, seguido del nuevo iPhone Xs recién presentado.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil