Icono del sitio TransMedia

Samsung apuesta fuerte por Chile e instala su mayor local de ventas y soporte de América Latina

En un encuentro con la prensa especializada y con la presencia de altos ejecutivos locales y venidos especialmente desde Corea del Sur, la firma Samsung inauguró en Santiago de Chile, su tienda número 35, con un despliegue de alto nivel, con grandes espacios y que tiene como objetivo principal, el acercar la marca a todos los usuarios que requieran asistencia y donde podrán además ser asesorados por promotores profesionales.

La tienda se sitúa en el  Mall Costanera Center y ha sido liderada directamente por la casa matriz de Samsung en Corea donde se aprovechó de estrenar un nuevo formato que combina experiencias lúdicas con los productos y las ventas. Si bien, la marca tecnológica cuenta con 3.300 tiendas alrededor del mundo, y un total de 35 en Chile, la sucursal de Costanera se ha mantenido dentro del top 10 de Samsung que más venden en el mundo, ranking que actualmente es liderado por Emiratos Árabes.

Con la inauguración de este nuevo espacio, Samsung proyecta un crecimiento de 20% a 30% en las ventas de esta sucursal, no sólo por una mayor capacidad física para recibir al público, sino también, por su ubicación estratégica dentro de uno de los pisos con más circulación del mall.

“La apertura de esta tienda demuestra la importancia que Chile tiene para Samsung dentro Latinoamericana y sus ventas confirman que los chilenos son consumidores activos de tecnología y que el mercado es muy dinámico”, señala Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile.

La tienda se distribuye en 15 zonas temáticas de experiencias, tales como 4D VR Zone, Gaming Zone, Photo Zone, TV Wall & Lounge y  Work Zone.

En VR Zone, por ejemplo, los usuarios podrán utilizar lentes de realidad virtual y sillas 4D, para sentir que están inmersos en el video. Esta experiencia envolvente, que simula los movimientos del video, también tendrá proyectada las imágenes que están viendo los usuarios en una estructura de diseño disruptivo.

Mientras que en otros espacios, como Work Zone, apuntará a ejecutivos y/o estudiantes que visiten esta tienda, ya que tendrán a su disposición una estación de trabajo, con tablets, smartphones y WiFi disponible.

Asimismo, habrá una zona de prueba de videojuegos utilizando celulares Galaxy con un gamepad y monitores especializados. Para los fanáticos de la fotografía, esta nueva tienda contará con un sector interactivo para probar las cámaras de los Smartphones en diferentes condiciones, zona que se proyectará en pantallas gigantes a tiempo real.

“Es fundamental que las personas puedan probar los productos y ver todo el potencial que tienen antes de comprarlos, por eso, esta nueva tienda contará con espacios para que los clientes interactúen con nuestros equipos libremente y de manera cómoda. Además, de una variada agenda de capacitaciones, charlas y eventos a los que vamos a estar invitando a nuestros clientes constantemente”, agrega Garcés.

Además quienes adquieran productos Samsung podrán obtener, de manera gratuita dentro de la tienda, la revisión y actualización de software para sus smartphones y tablets, junto con la mantención, limpieza y transferencia de datos personales a su nuevo Smartphone, todo esto a través del sistema Smart Switch de Samsung.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil