Según reporta diario El Mercurio en su sección Economía y Negocios, la firma asiática Huawei planea instalar un call center y ampliar su presencia de tiendas en Chile, en un plan de expansión que dió a conocer Jim Xu, VP Consumer Business Group de Huawei quien visitó el país durante los últimos días.
De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, el plan de expansión contempla la puesta en marcha, este mismo año, de un call center, nuevos locales que se suman a los actuales presentes en Costanera Center y Mall Plaza Vespucio, y que potenciarán el portafolio de productos, con líneas de notebooks, y dispositivos relacionados con el Internet de las cosas (IoT).
Xu destacó que para Huawei, nuestro país representa una de las plazas más importantes de la región y que la estrategia de la firma será potenciar la presencia, la cercanía y la continuidad de productos y de servicios asociados.
En la nota del diario El Mercurio se consigna además que la firma Huawei ha logrado en el primer semestre del año crecer en ventas un 50% respecto del año anterior, en un mercado que espera en su conjunto vender 10 millones de teléfonos inteligentes este año, según proyecciones de la consultora IDC.
Huawei actualmente ostenta el segundo lugar de ventas a nivel mundial y recientemente dió a conocer que sus dos modelos de teléfonos lograron récords de venta, con 9 millones de unidades vendidas del Huawei P20 Pro y 10 millones para el Huawei Mate 10 Pro.
El ejecutivo señala que si bien las ventas de Huawei son sólidas en Chile, la firma quiere convertirse en la número uno del país.