Algunos usuarios de MacBooks Pro, experimentan un problema de sonido en sus parlantes mientras reproducen música en iTunes, mientras que otros son afectados cuando se utiliza GarageBand, o al reproducir un video y otros reportes de usuarios señalan que también ocurre cuando se ejecuta Windows vía Boot Camp.
Tanto en blogs especializados como en medios que han reportado el incidente especulan acerca de la posible causa, incluyendo una interferencia de radio, controladores de audio, o un problema en el chip T2.
Hace unos años, algunos clientes similares similar chirrido de los parlantes incorporados en el MacBook Pro de MacBook Pro, justo cuando se ejecutaba Windows vía Boot Camp.
El chirrido fue tan alto que terminó por dañar los altavoces, y obligó a Apple a cambiar las unidades.
Apple ha confirmado los problemas en un documento de soporte, y ha actualizado los controladores de audio para Boot Camp con un parche. Si el usuario instaló Windows 10 utilizando Boot Camp Assistant antes de 25 de noviembre de 2016 en el MacBook Pro presentado en octubre de 2016, es importante que instala la actualización de controladores de audio utilizando la actualización de software de Apple para evitar problemas con sus altavoces.
También se han reportado usuarios con el chirrido que están probando macOS Mojave, pero para esa situación puntual, Apple no ha dado todavía alguna solución pues podría ser muy puntual y en el caso de que se produzca un problema de volumen en las nuevas MacBook Pro, no se descarta que pequeño porcentaje pueda tener defectos de altavoz, pero todo esto más parece un problema de actualización de software que algo de hardware.
Si está afectado por este problema, se recomienda ponerse en contacto con Apple Support y previamente restablecer el controlador de sistema y NVRAM, deshabilitar Hey Siri, o intentar re instalar el sistema previo respaldo de la información.