Un nuevo reporte ha publicado el sitio especializado Bloomberg que duplica muchos de los rumores que el mercado ha recibido sobre los iPhone de 2018 y que apuntan a validar el diseño de los tres nuevos modelos.
El actual iPhone X, en 5,8 pulgadas (que vendrá renovado en su interior) y los nuevos tamaños de pantalla de 6,1 pulgadas y 6,5 pulgadas y donde Bloomberg hace hincapié en mejoras de velocidad con el procesador A12 y calidad de la cámara, sin dar detalles técnicos sobre esas eventuales mejoras.
El modelo de 5.8 pulgadas vendrá con un diseño que se verá prácticamente idéntico al teléfono de 2017 y las mejoras de velocidad probablemente signifiquen la inclusión de un procesador Apple A12, mientras que el modelo de 6.1 pulgadas tendrá un aspecto similar, aunque utilice una pantalla LCD y laterales de aluminio para reducir los costos, y pretender hacer que la experiencia del iPhone X sea accesible para más personas bajando los precios.
Respaldando un informe de Ming-Chi Kuo a principios de este año, Bloomberg dice que el modelo de 6.1 pulgadas se ofrecerá en múltiples opciones de color nuevas y los bordes de aluminio no serán necesariamente del mismo color que la parte trasera del vidrio, lo que hace que el modelo sea más fácil de producir y significa otro ahorro de costos.
Se espera que el iPhone OLED de 6.5 pulgadas cueste al menos tanto como el iPhone X el año pasado, y será el tope de gama más grande fabricado por Apple y nuevamente toma la estética del diseño del iPhone X con biseles más delgados y sin botón de inicio, pero en tamaño de iPhone 8 Plus.
Sobre los nombres definitivos, Apple ha jugado con ello varias veces y donde el teléfono de 5,8″ sería denominado como «iPhone Xs», mientras que el más grande sería XS Plus o bien mantener la «tradición» de que año por medio los iPhones reciben la denominación «S» en cada uno de sus dispositivos.
Con respecto a los rumores de doble SIM, Bloomberg dice que los dos teléfonos más grandes se ofrecerán con ranuras para tarjetas con doble tarjeta SIM, solo en algunos países