La gran meta de este año para Huawei era superar a Samsung como el mayor vendedor de teléfonos del mundo en el cuarto trimestre de este año, pero lamentablemente debido a las medidas implementadas por Estados Unidos y el haber agregado a Huawei en la «lista negra» de empresas chinas que prohíbe a cualquier empresa de EE. UU. ha hecho replantear obviamente las metas.
Y aunque la compañía se empeña en señalar que las medidas no tendrían un gran impacto en su negocio a largo plazo, su director de estrategia, Shao Yang, admitió que tendrá que retrasar su objetivo y creen que este proceso puede llevar más tiempo pese a que Huawei actualmente vende entre 500,000 y 600,000 teléfonos por día.
A comienzos de 2019 se vio un enorme crecimiento en las ventas de teléfonos de Huawei y la compañía sintió que su objetivo estaba a solo unos meses, pero lamentablemente ahora, las nuevas estimaciones sugieren que la meta de Huawei tomará por lo menos otro trimestre, pero dada la sombría situación, podría incluso posponerse a 2020 ya que se espera que los competidores tomen parte del mercado de Huawei.
Todo queda supeditado a una decisión política del gobierno de EE.UU y dependerá de cuánto demore todo esto en resolverse.