Referirse a HubSpot es remontarse a 2006 , cuando como resultado de una sencilla observación, se percibió ya entonces, que la gente cambió su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir, pero las empresas no se adaptaron a los cambios.
Al notar este desfase, Brian Halligan y Dharmesh Shah crearon la visión del Inbound-marketing y desarrollaron la plataforma de HubSpot para respaldarla.
A punta de trabajo, de la mano de tecnología y sobretodo de plataformas que se transforman en herramientas eficientes, con un conjunto de aplicaciones integradas, potentes y fáciles de usar, las empresas pueden atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes con experiencias de Inbound-marketing relevantes, útiles y personalizadas.
HubSpot se planteó la misión de lograr que el mundo fuese más atractivo, generando una transformación empresarial tras otra y con los tiempos y la natural expansión del negocio, hoy la firma está presente en más de 70 países y con 11 mil clientes.
Carolina Samsin – HubSpot LATAM
«Definir lo que es Inbound- marketing es evangelizar a nuestros asociados para que se integren de mejor forma en la manera cómo se vende hoy, de aprovechar al máximo los recursos y nuestro expertise que compartimos con ellos para el éxito de su negocio» nos comenta Carolina Samsin, representante de HubSpot para América Latina, la primera y única mujer ejecutiva de la compañía y chilena de nacionalidad.
Carolina nos explica en simple : «Inbound marketing es un software de venta colaborativo que se transforma en una plataforma para las empresas que deciden trabajar con nosotros, a quienes apoyamos en toda la estructura natural de una firma que vende productos, sin inmiscuirnos en sus decisiones corporativas, pero que si guiamos para que sus inventarios roten, de que estén presentes en redes sociales incentivando sus ventas, y todo un enorme respaldo de nuestra parte».
La ejecutiva nos comenta que «Ahora estamos abriendo oficina en Bogotá, Colombia con el afán de potenciar aún más nuestra gestión en la región y hacer de 2019 un gran año para nuestros asociados, pese a las dificultades y nubes que se ven en el mercado, ello nos motiva para ofrecer más y mejores servicios a nuestros asociados».