La firma analista de la industria Navigant Research, publicó un informe en el cual destaca a la firma Signify (el nuevo nombre de Philips Lighting desde mayo de este año) en Alumbrado Público Inteligente, el cual es definido como “una etiqueta general para el uso de tecnologías avanzadas para la operación, el monitoreo y la gestión eficiente del alumbrado público dentro de una estrategia de ciudad inteligente”.
El alumbrado público inteligente es habilitado por una variedad de tecnologías, incluyendo sensores, nodos de control, puertas de enlace, cámaras, comunicaciones inalámbricas y analítica de datos.
El informe evalúa a 14 proveedores globales de alumbrado público conectado en criterios tales como la estrategia de salida al mercado, los socios, la estrategia de producto, el alcance geográfico, la presencia de mercado, las ventas, el marketing y la distribución, las características de producto y su portafolio, la integración de producto y el poder de permanencia.
Signify fue clasificado de manera destacada del mercado en Estrategia y Ejecución.
“Chile ha sido pionero en Latinoamerica en la adopción de iluminación urbana para aprovechar la capacidad que tiene Signify de transformar las fuentes de luz en puntos de datos para conectar más dispositivos, lugares y personas a través de la luz”, comentó Sergio Cruzat, Business Manager de Signify Chile. “A través de nuestras iniciativas de iluminación conectada queremos ofrecer experiencias que permitan mejorar la vida de las personas en Chile, haciendo que estas sean más fáciles y agradables. De este modo, le damos significado a la luz y la llevamos más allá de la iluminación”.
Entre los proyectos más destacados de iluminación inteligente de Signify en Chile, está la implementación de iluminación CityTouch Connected Node, en la comuna de Lago Ranco, siendo esta, la primera instalación de iluminación urbana de Latinoamérica telegestionada a través de esta solución, dónde las luminarias se conectan punto a punto y la información es enviada directamente a la nube. Esto significa que no es necesario incorporar tableros de control adicionales y a su vez, lograr hasta un 40% de ahorro de energía, reducir los costos de mantenimiento y mejorar la seguridad pública.
INFORME COMPLETO DE NAVIGANT AQUI