Impensable hasta hace unos años, pero hoy con el empuje del streaming, y la imperiosa necesidad de Facebook por lograr crecer y hacer subir sus números, han sido claves para que haya logrado un gran acuerdo con la UEFA y de este modo lograr los derechos de transmisión para Europa y América Latina (sin especificar países) de algunos partidos de la Champions League y la Supercopa de Europa durante las tres próximas temporadas.
En total serán 32 partidos en directo cada temporada, incluyendo la final de la Champions y la Supercopa de Europa, de un estimado de 200 en todo el proceso de eliminación y por el momento se desconoce el criterio que se usará para seleccionar la emisión de esos 32 partidos, de igual modo a que se desconoce exactamente en qué países de habla hispana estará disponible la retransmisión.
Facebook ya estrenó la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético del Madrid el 15 de agosto, dando puntapié inicial a esta nueva aventura de Mark Zuckerberg en su afán de poder evitar fugas de usuarios y apuntar a nuevos nichos.
Foto : LaStampa Italia