Apple ha introducido un paso de confirmación adicional cuando los usuarios de la App Store compren una app disponible en forma de suscripción o tocan para suscribirse a un servicio premium en una aplicación, asegurándose de que no se realicen compras accidentales por suscripción.
La nueva función de suscripción parece haberse implementado recientemente.
Con este nuevo paso de confirmación, cuando descarga una aplicación con una suscripción o toca una opción de suscripción en una aplicación donde la función de suscripción es opcional, verá una segunda advertencia emergente de suscripción después de confirmar inicialmente una compra con Face ID o Touch ID en tu iPhone o iPad.
La ventana emergente advierte que la suscripción continuará a menos que se cancele en la aplicación Configuración al menos un día antes de que finalice el período de suscripción, lo que requiere que los usuarios confirmen la notificación con un botón Aceptar o toque cancelar para cancelar el inicio de la suscripción.
Agregar una segunda pantalla de confirmación a las compras de suscripción frustrará a los desarrolladores de aplicaciones que han estado usando tácticas infames para engañar a los usuarios para que compren suscripciones o hagan que los costos y términos de la suscripción no sean claros.
Las compras accidentales de suscripción han sido un problema constante con los iPhones Touch ID, donde se puede realizar una compra involuntariamente al poner un dedo en el botón de Inicio (como al presionar para salir de la App Store), pero la nueva pantalla de confirmación lo aclara. está iniciando una suscripción recurrente en los iPhones Face ID y Touch ID.