Con mucha sorpresa se recibió la semana pasada la noticia de que Xiaomi había decidido no vender sus MI9 SE y MI9 Transparent Edition, pues la producción no daba para la demanda y como decisión estratégica, la firma prefirió postergar la salida al mercado para asegurarse de inventario.
Originalmente el Xiaomi Mi 9 SE debía estar disponible para su compra el jueves 14 de marzo en China, y en las últimas horas, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció que el teléfono finalmente saldrá a la venta el martes 19 de marzo.
Tanto el Xiaomi Mi 9 SE estará disponible junto con el Mi 9, pero aún no hay confirmación sobre inventario y fecha para el Mi 9 Transparent Edition.
El Mi 9 SE es el más barato de los tres teléfonos de la serie Mi 9 y estrena el procesador Snapdragon 712 de rango medio que promete bastante eficiencia y tendrá una pantalla AMOLED de 5.97 pulgadas, cubierta con Gorilla Glass 5 y muesca tipo gota.
Vendrá con 6 GB de RAM y en versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento incorporado, con tres cámaras traseras, una de 48MP, un sensor ultra ancho de 13MP y un sensor de teleobjetivo de 8MP y una cámara selfie de 20MP.
Como si fuese poco atractivo se añade un lector de huellas óptico en pantalla, una batería de 3070mAh y Android 9 Pie
Xiaomi MI9 SE de 64 GB US$298.-
Xiaomi MI9 SE de 128 GB US$342.-
La misma compañía ha reconocido un problema severo en la producción y en la relación correcta con la cadena de suministros, pues no estaban preparados para poder cubrir una demanda tan alta en tan corto tiempo.
Se espera que en los próximos días se anuncie cuando saldrá a la venta la versión pendiente, MI9 Transparent Edition.