La popular activad promocional de descuentos Amazon Prime Day está en riesgo, pues algunos vendedores externos con productos fabricados en China están «de brazos cruzados» mientras analizan si los descuentos que pueden ofrecer para el mes de julio, cuando se realiza esta actividad, bien valdrían la pena.
En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China desencadenada por altos aranceles impuestos por EE. UU están dejando a cientos de vendedores de Amazon con más dudas que certezas respecto de si los nuevos impuestos, les convienen o no.
Muchos vendedores, previendo de cierta manera lo que podría pasar, no participarían en el Prime Day por primera vez desde 2020, según consigna este lunes un informe de Reuters.
La mayoría de los distribuidores prefiere por ahora, mantener sus productos en las bodegas, los cuales fueron ingresados antes de que los aranceles de Trump entraran en vigor el 9 de abril, para venderla más tarde a precio completo, teniendo en cuenta que los aranceles de China, que se sitúan en el 145 %, duplicarán con creces sus costos de bienes en la mercancía recién importada, convirtiendo el negocio en un desastre.
Otros vendedores de productos como bolsos, carteras trabajan arduamente para trasladar la fabricación de su productos a Camboya y Vietnam.