Mario Romero.- Huawei está invirtiendo en su subsidiaria de inversiónes Hubble, con la cual está trabajando en nuevas tecnologías para sensores ultrasónicos de huellas de pantalla, según reporta TrendForce.
Este proyecto se lleva a cabo en acuerdo con la firma Xin Zhao, una de las más conocidas en China por fabricar productos de alta tecnología, piezas de película delgada para chips de sensores, electrolitos sólidos para baterías de litio y chips de óxido para pantallas flexibles y entró en la tecnología de reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares en 2022.
Huawei Hubble ahora está adoptando un enfoque hacia Xin Zhao e invirtiendo en tecnología de huellas dactilares ultrasónicas.
Huawei Hubble está haciendo una inversión estratégica en Xin Zhao, probablemente para combinar el reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares con el diseño de chips y plataformas informáticas, lo cual reforzará aún más la dependencia de los semiconductores de la empresa.
Qualcomm y Goodix son los principales proveedores de tecnología del mercado que lideran el sector del reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares.
También existe la tecnología que brinda la firma Synaptics, que si bien es muy similar, se basa en tomar una imagen de la huella y memorizarla, lo cual tiene un costo mucho menor y es usado en su mayoría, por fabricantes de teléfonos que lo utilizan en sus dispositivos de gama media.
El reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares es más seguro y seguro que el sensor óptico debajo de la pantalla y se basa en pulsos de sonido para generar una imagen detallada en 3D de su dedo, trazando los poros, líneas finas y todos los detalles de una información única y con ello se garantiza una mayor precisión y seguridad sobre otros métodos de desbloqueo.