Una de las características que renovaría el diseño de la serie Huawei Mate 80 y que no se sabía hasta ahora, apuesta por un cuerpo y estructura más delgada y ligera que sus predecesores, junto con nuevas tecnologías de cámara, que según se menciona en redes sociales y filtradores.
En términos generales, sería más compacto que Huawei Mate 70 y renovarán la ubicación de los lentes en el dispositivo.
Además, las nuevas tecnologías de cámara de desarrollo propio se centrarán en mejoras que van mucho más allá y que apuntan a la forma de la superficie de la cámara, que determina cómo se doblan los rayos de luz a medida que pasan a través de ella.
Estos dos cambios probablemente reducen la curva de la lente, haciendo que los dispositivos sean delgados y ligeros y mejorará aún más la cantidad de entrada de luz en la cámara, ofreciendo imágenes bien expuestas, más claras y brillantes con detalles de color precisos.
Se menciona además que Huawei sigue probando sensores de cámara independientes para sus variantes insignia de alta gama y en el caso del modelo Pura 80 Ultra podría ser el primero en usar la configuración de cámara de desarrollo propio de Huawei.
Las nuevas optimizaciones de hardware parecen ser una razón detrás del lanzamiento de la serie Huawei Mate 80 a finales del cuarto trimestre de 2025.