Servicio de Impuestos Internos comenzó fiscalización de influencers y embajadores de marca

El Servicio de Impuestos Internos (SII) está llevando a cabo, dentro del marco del Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2019, una profunda fiscalización a los denominados influencers, que corresponden a aquéllas personas, como conductores de TV, actores, cantantes o youtubers, que venden productos y servicios en redes sociales.

La información, publicada en El Mercurio (Economía y Negocios) de este viernes, consigna que el organismo está fiscalizando en detalle las actividades que éstas realizan  y en palabras del subdirector de fiscalización del SII, Victor Villalón, la medida es parte de la revisión que corresponde al segmento de «economía digital» y que también consideran a los «embajadores de marcas».

«Como es un tema nuevo, no se parte de la base que haya evasión» sostiene el representante del organismo en declaraciones al diario chileno, y desde el SII explican que por ahora, se ha llevado adelante un catastro de influencers, quienes han sido citados al servicio para darles a conocer cuáles son sus obligaciones como contribuyentes.

Según el SII,  debería recaudarse varios millones de dólares por este concepto y que forma parte de las ventas que genera el e-commerce en Chile, donde la mayoría de influencers realiza su actividad.

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