MacBooks Air con pantallas OLED se retrasan hasta el 2027 y por ahora Apple ofrecerá «nueva» tecnología LCD

 

De acuerdo a lo publicado por el sitio surcoreano The Elec, Apple planea renovar las pantallas de sus MacBook Air, pero de todas formas, no será una pantalla OLED, sino que una pantalla aún bajo tecnología LCD, pero según la compañía «con mejor calidad», todo esto, antes de dar el paso a la siguiente pantalla OLED, la cual recién llegaría en el 2027.

Vaya que le ha costado a Apple avanzar, pues sus competidores brillan desde hace años con portátiles que no solo ofrecen OLED, sino que también han comenzado a ofrecer pantallas microLED, aún de mejor calidad y con resoluciones hasta 4K.

Esta tecnologia de «transición»  mejora significativamente  las pantallas actuales del MacBook Air.

Las pantallas  LCD TFT de óxido ofrecen una mejor eficiencia energética y un rendimiento mejorado en comparación con las pantallas  tradicionales, lo que resulta en imágenes más nítidas, un desplazamiento más suave y una mayor duración de la batería.

El reporte del medio coreano apunta a que tanto Samsung Display y BOE están desarrollando capacidades de fabricación para los paneles avanzados

Samsung Display está instalando nuevas máquinas de deposición en su línea de producción A6, mientras que BOE está construyendo su línea B16 con capacidades similares y se están preparando para producir millones de unidades anualmente, pero no se han revelado los objetivos de producción exactos.

La actualización de LCD se produce cuando, según se informa, Apple ha retrasado sus planes OLED MacBook Air de 2027 a 2029 o más tarde.

Mientras tanto, el desarrollo del MacBook Pro OLED con un diseño más delgado continúa según lo planeado, y se espera que ese modelo se lance en 2026 con una producción estimada de 3 a 5 millones de unidades anuales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44