Con la serie de teléfonos Huawei Mate 70, Huawei presentó su cámara multiespectral, que tras recibir buenos comentarios, tanto de usuarios como de la crítica especializada, planea llevar este componente de imágenes a los modelos Pura 80, gracias a que el lente de 1,5 MP mejoró la experiencia fotográfica general del dispositivo con propiedades precisas de restauración del color.
Huawei implementará la cámara multiespectral del Mate 70 en todos los modelos Pura 80, pero no solo en su serie de gama alta, sino que además, lo agregaría en la serie Nova 14 para ofrecer tomas más vibrantes, detalladas y realistas.
La cámara multiespectral garantiza que obtengas imágenes más naturales y en comparación con un sensor de color RGGB tradicional (rojo, verde, verde, azul) o RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul), la nueva cámara espectral es capaz de recopilar más información de color.
Recordemos que con la llegada del Huawei P30 Pro, Huawei hizo una apuesta única en la industria de cambiar el orden de los patrones de fotografía, para que la entrada de luz y de información, fuese «leída» de mejor manera, algo que ningún otro fabricante había hecho hasta entonces.
Como resultado, ofrece una mejor precisión del color, tonos de piel naturales y una brillante preservación de la sombra.
Todo ello, bajo el software fotográfico XMAGE de desarrollo propio y que reemplazo con éxito, la asociación y tecnología Leica que Huawei tuvo hasta el año 2022.
Además, se señala que Huawei utilizará su configuración de cámara triple hecha por sí misma para la serie Pura 80, al menos para la variante Ultra.