India elimina impuesto a la importación partes y piezas claves para el iPhone y aumenta beneficios para Xiaomi

 

Varios analistas y medios relacionados con tecnología, tras el arribo a aa Casa Blanca del Presidente Donald Trump y su batería de medidas económicas contra varios países, como una «Guerra Fría Tecnológica» y que comienza a dar sus primeros atisbos de cuáles países podrían verse afectados de mayor manera, así como aquellos que se verían favorecidos.

Una de las gestiones que se destacan en esa línea, es la motivación que tiene India en aprovechar el momento y actual escenario para potenciar su economía.

Por ello, el segundo país más poblado del mundo, ha eliminado los derechos de importación en algunos componentes clave para producir teléfonos móviles, según anunció la ministra de Finanzas Nirmala Sitharaman , lo cual es un claro espaldarazo e  impulso para los esfuerzos de producción local y en beneficio de  Apple, así como también en beneficio de Xiaomi, que si bien es una empresa china, se ha mudado en gran medida a producir sus teléfonos en India.

Esta firma se suma a la planta de Google en ese país, donde fabrica sus Google Pixel desde el año 2023.

India se ha convertido en el segundo país donde más se fabrica tecnología, alvcanzando los  US$115 mil millones en 2024, y en gran medida, fabrica y produce componentes claves a menor precio que en China, como  ensamblaje de placas de circuito impreso, partes de módulos de cámara y cables USB.

India está tratando de aprovechar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China para aumentar su propia participación en las cadenas de suministro globales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44