La popular aplicación detectora de llamadas spam, Truecaller está lanzando una actualización que brinda soporte de identificación de llamadas en tiempo real a los usuarios de iOS.
Apple introdujo Live Caller ID Lookup en iOS 18, lo que permite a las aplicaciones de identificación de llamadas de terceros recuperar de forma segura información sobre una llamada de sus servidores, de ahí la actualización Truecaller la cual ya está disponible.
Los usuarios de iPhone pueden habilitar la función de búsqueda de identificación de llamadas en vivo yendo a Configuración ➝ Aplicaciones ➝ Teléfono y seleccionando Bloqueo e identificación de llamadas. Aquí, los usuarios deben habilitar todos los conmutadores de Truecaller y abrir la aplicación Truecaller de nuevo.
Los representantes de Truecaller informaron que construyó una nueva arquitectura de servidor para habilitar la nueva función, y creó una base de datos separada y encriptada para iOS, junto con su base de datos más grande existente para usuarios de Android.
La aplicación Phone de Apple realiza solicitudes cifradas a esta base de datos y recibe respuestas encriptadas que solo se descifran en el cliente (iPhone) para mostrar el identificador de llamadas en tiempo real.
Este proceso se llama «cifrado homomórfico», ya que los cálculos utilizan datos cifrados en lugar de descifrarlos primero, mientras que el descifrado ocurre en el cliente para mostrar la información de la llamada si coincide con los datos almacenados en el servidor.
Truecaller tiene alrededor de 750.000 suscriptores de iPhone de alrededor de 2,6 millones de suscriptores en total, donde la mayoría son usuarios de Android. Sin embargo, el 40 % de los ingresos de Truecaller provienen de las suscripciones de iOS, gracias a una tasa de conversación de 5 veces en su nivel premium en iOS en comparación con Android, y un 80 % más de los ingresos de los suscriptores de iPhone.
Del mismo modo, Truecaller ha actualizado su interfaz, con el nombre de la que llama apareciendo en negrita sobre su número.
La última versión también incluye el bloqueo automático de llamadas de spam, mientras que otras mejoras incluyen la capacidad de buscar llamadas previamente identificadas, que se remontan a 2.000 números anteriores en la lista de recientes en la aplicación Teléfono.
La versión premium de Truecaller tiene un valor de US$9,99.-