El más reciente reporte de Mark Gurman de Bloomberg, aclara que Apple no está trabajando en una nueva versión de su router inalámbrico AirPort.
Eso sí, ha confirmado que están trabajando en algo más que potencialmente podría servir como un punto de acceso inalámbrico.
Según se sabe, y basándose en información sobre el chip de red inalámbrica interno de Apple, denominado Proxima irá en una serie de productos relacionados con el hogar, incluidos el Apple TV y el HomePod y también aparecerá en los modelos de iPhone 17 y Mac más adelante.
Lo más interesante de este nuevo chip, segúnda Gurman, es que aparentemente es lo suficientemente sofisticado como para que Apple pueda optar por convertirlo en un router inalámbrico.
Este chip Proxima es tan sofisticado que teóricamente podría convertir un dispositivo doméstico como una caja de Apple TV o HomePod en un punto de acceso inalámbrico y Bloomberg señala que las características inalámbricas de estos próximos Apple TV y HomePods no serían un punto culminante en absoluto, si Apple incluso decide habilitar la funcionalidad del punto de acceso inalámbrico.
De cualquier manera, es una muy buena noticia pues si Apple quisiera, podríamos tener un punto de acceso inalámbrico diseñado por Apple, similar al AirPort Express que fue descontinuado en 2013.