Mario Romero.- Pese a las últimas sanciones impuestas por la administración saliente de EE.UU y a la espera de cuál será la estrategia del nuevo gobierno de Donald Trump, el fabricante chino Huawei mantiene su estrategia de desarrollo y su portafolio para este año.
En esa línea, se menciona que Huawei podría introducir el plegable vertical más pequeño este año y ha comenzado a trabajar en sus teléfonos plegables de próxima generación y uno de ellos podría ser un pequeño dispositivo con un diseño innovador y algunas capacidades de hardware de alta gama.
Todo indica que que el próximo producto clamshell (A.K.A almejao concha) de la compañía probablemente será el teléfono Pocket 3, el cual podría competir contra nuevos teléfonos de ese formato de Honor, Oppo o Vivo.
El eventual Huawei Pocket 3 podría ofrecer una pantalla no superior extendida de 6,5 y una cubierta LTPO OLED de 1,15 pulgadas con un chip Kirin 9000 y HarmonyOS NEXT.
Habrá que ver si dentro del discurso del CEO de la firma, se confirma la idea de ofrecer más teléfonos del fabricante en los mercados globales, pero al menos el modelo Huawei Pocket 50, de 2022, llegó a América Latina y Europa en una partida limitada en su momento.