YouTube endurece medidas contra contenido de Fake News y titulares engañosos

 

 

Mario Romero.- Si eres de aquellos que accede a un video en YouTube pues el titular te advierte que su contenido está relacionado con «no te lo compres antes de ver este video»… o «lo que debes saber sobre…» y un sinfín de llamados destacados que no son más que trucos para que se acceda a un contenido que no hace más que sumar clicks, pronto será cosa del pasado.

YouTube  está planeando tomar una mano mucho más pesada contra los vídeos «clickbait», aquellos que intentan atraerte a verlos con títulos y miniaturas que resultan no tener absolutamente nada que ver con el contenido del vídeo.

YouTube ya está aplicando severas medidas en India y  eso es solo el comienzo y  «se expandirá a más países» en los «próximos meses».

YouTube planea centrarse en el «clickbait» más atroz de su plataforma, que dice que a menudo cubre temas como noticias de última hora o eventos actuales.

Esto no solo anima a la gente a ver vídeos bajo falsos pretextos, sino que también puede ser engañoso, ya que algunos de los titulares son exagerados o redactados para presentar una versión distorsionada de la noticia si la gente no hace clic.

Algunos vídeos de clickbait en YouTube son descaradamente engañosos, no porque sean «noticias falsas», sino porque prometen noticias y no las cumplen. Por ejemplo, una miniatura que dice «NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA» puede ser solo un comentario divagante, y una que dice «noticias políticas principales» puede que solo incluya clips divertidos de gatos.

El clickbait   ocurre cuando el título o la miniatura del vídeo incluye promesas o afirmaciones que no se entregan dentro del propio vídeo, especialmente cuando ese contenido se centra en noticias de última hora o eventos actuale y esto puede dejar a los espectadores sintiéndose engañados, frustrados o incluso engañados, particularmente en momentos en que vienen a YouTube en busca de información importante u oportuna.

 

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