Mario Romero.- En un reporte del especialista en el área de pantallas, Ross Young y su firma consultora DSCC, se había mencionado que finalmente Apple ofrecería nuevos MacBooks Pro con tecnologia OLED y de paso, eliminaría la muesca que se aprecia en esos modelos actualmente.
En esa línea, la firma de investigación Omdia publicó el timeline relacionado con las pantallas para los productos Mac y iPad de Apple (llega hasta el 2030) y detalla cuándo esperar actualizaciones clave en una variedad de dispositivos, pero lastimosamente, no habrán buenas noticias para la línea de MacBooks Air.
Se menciona que la tecnología de pantallas OLED no llegará al dispositivo por un tiempo y habrá que esperar bastante, tanto como pensar en el año 2028, mientras los competidores de portátiles eficientes y livianos, llevan ya varios años de ventaja.
Omdia dice que el MacBook Air no obtendrá OLED hasta alrededor de 2028, casi dos años después de que llegue el MacBook Pro.
Por su parte, Omdia dice que el iPad mini está listo para ganar OLED en 2026, mientras que el iPad Air seguirá su ejemplo en 2027.
Además y pese a lo que se esperaba, los MacBook Air con pantalla OLED todavía tendrá una muesca