Una vez más la gente de Techinsight ha puesto a prueba técnica el nuevo Huawei Mate 70, y en esta ocasión han abierto hasta las víceras el modelo tope de línea Mate 70 Pro + y confirmo que pese a todos los rumores sobre un nuevo chip a 5nm, el teléfono funciona con un chip de 7 nm.
La empresa de investigación exploró recientemente el procesador Kirin autodesarrollado del nuevo teléfono Mate y llegó a algunas conclusiones.
En más de una ocasión, Huawei dijo que continuaría mejorando sus chips de 7 nm en lugar de hacer SoC avanzados pero el último desmontaje del Huawei Mate 70 Pro+ aclara que los teléfonos utilizan la misma tecnología de chip de 7nm (7n+2).
La empresa dice que el Kirin 9020 tiene pequeños cambios de diseño y «mejoras incrementales» sobre el Kirin 9010 que se encuentra en Pura 70 Ultra.
«El procesador Kirin 9020 no es un rediseño dramático, sino más bien una mejora incremental con respecto a su predecesor, el Kirin 9010… «Este proceso… ha llamado la atención de la industria por los logros de SMIC en la fabricación avanzada de nodos a pesar de las sanciones».»
TechInsights
Las entradas revelan además que el Kirin 9020 está fabricado en la fundición SMIC, al igual que el Kirin 9000s y el 9010 y de acuerdo a lo señalado por TechInsights, el desarrollo de Kirin 9020 muestra que Huawei se está centrando actualmente en mejorar sus diseños SoC existentes con las capacidades de SMIC en la fabricación de chips.
TechInsights agregó que, aunque el nuevo procesador pasó por la misma tecnología de proceso que sus predecesores, trae ciertos cambios notables a la mesa. Las modificaciones en el Kirin 9020 pueden mejorar el rendimiento y la eficiencia del dispositivo.