Documentos muestran qué teléfonos puede desbloquear la tecnología Graykey usada por las policías del mundo

 

 

 

Graykey, una herramienta forense y de que es usada por las policías de varios países del mundo para el desbloqueo de teléfonos, solo puede recuperar datos parciales de todos los iPhones  que ejecutan iOS 18 o iOS 18.0.1, que son dos versiones lanzadas recientemente del sistema operativo móvil de Apple, según documentos que describen las capacidades de la herramienta  obtenidos por el sitio 404 Media.

Los documentos no parecen contener información sobre a qué puede acceder Graykey desde la versión pública de iOS 18.1, que se lanzó el 28 de octubre.

La filtración no tiene precedentes para Grayshift, la empresa altamente reservada que fabricó Graykey antes de ser adquirida por Magnet Forensics, otra empresa de análisis forense digital y aunque uno de sus principales competidores, Cellebrite, se ha enfrentado a filtraciones similares antes, esta es la primera vez que alguien publica a qué teléfonos puede o no puede acceder Graykey.

Los documentos, que también desglosan las capacidades de Graykey contra dispositivos Android, brindan información nunca antes vista sobre el tema.

Imagen 404 Media

Con iOS 18.0, lanzado al público el 16 de septiembre, Graykey tiene acceso “parcial” a los datos desde el iPhone 12 hasta la última serie de iPhone 16. Lo mismo ocurre con los iPhones que ejecutan iOS 18.0.1, que se lanzó el 3 de octubre, según el documento.

El documento no enumera qué tipos exactos de datos se incluyen en una recuperación “parcial” y Magnet se negó a comentar sobre qué datos se incluyen en una. En 2018, por su parte, el medio Forbes informó que una extracción parcial solo puede extraer archivos no cifrados y algunos metadatos, incluidos tamaños de archivos y estructuras de carpetas.

Graykey tiene mucha menos capacidad con iPhones que ejecutan versiones beta, y el documento dice «Ninguno» para varias versiones beta de 18.1 en todas las iteraciones de iPhone modernas.

No está claro si esto se debe a que en el momento de la creación del documento los investigadores de Magnet no habían invertido tiempo en desarrollar ataques contra 18.1, o si 18.1 presentó una mejora de seguridad significativa.
Apple no ha publicado cifras oficiales sobre cuántos iPhones ejecutan iOS 18 o 18.1.

Las capacidades de Graykey frente a dispositivos Android son más variadas, probablemente debido al alto nivel de variación entre los diferentes dispositivos Android fabricados por una amplia variedad de empresas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44