La serie Huawei Mate 70 se lanzará este mes en China, pero también se ha dicho que podría llegar a los mercados globales, pero surgen más dudas que certezas sobre su llegada a Europa o América Latina.
Las señales positivas, según se analiza, es el hecho que para este lanzamiento, Huawei siempre ha considerado a esta serie como un lanzamiento «mundial» pero que el año pasado se vio alterada pues la serie Mate 60 no se vendió fuera de China por temas de producción reducida de ese modelo y la falta de disponibilidad de los modelos Huawei Mate 60 aún no están claras.
Este año, parece que Huawei está nuevamente lista para llevar su línea Mate al resto del mundo.
Se afirma que la serie Mate 70 contará con un diseño de software de doble marco que probablemente admitirán dos variantes de software: Single Framework y Double Framework.
El marco único se refiere al HarmonyOS NEXT de desarrollo propio, mientras que el doble refleja la compatibilidad con aplicaciones de Android.
RAZONES PARA QUE SE VENDA GLOBAL
En palabras simples, se espera que Huawei pruebe dos versiones para sus teléfonos inteligentes Mate 70: HarmonyOS NEXT y compatibilidad con aplicaciones de Android, pero surgen dudas pues si hasta ahora no hay ni un rastro de EMUI15, es extraño que se lance en Europa o América Latina con el actual EMUI14.2 y surgen dudas sobre el rendimiento que pudiese tener con la actual capa de personalización, aún basada en Android.
RAZONES PARA QUE NO SE VENDA GLOBAL
HarmonyOS NEXT todavía tiene años para llegar a los teléfonos globales de Huawei y esa es la postura oficial de la compañía, puesto que los planes para que llegue a todo el mundo en forma de su ecosistema de aplicaciones tomará mucho tiempo y se ha dicho que en esta transición, Huawei confirmó que seguirá utilizando aplicaciones de Android con el software EMUI.
Estos puntos indican que la serie Huawei Mate 70 podría debutar en el mercado global recién el próximo año, pero sabiendo que a Huawei le gusta jugar al misterio, sólo quedarán claras después de la presentación oficial.