Mario Romero.- Pese al veto impuesto contra Huawei por parte de Estados Unidos, así como las presiones a la cadena de proveedores de Asia, ya sea Corea del Sur o Taiwán, no ha sido impedimento para que la firma china, no solo crezca fuertemente en el nicho de teléfonos, sino que también ha logrado su nicho en el negocio de los procesadores a nivel mundial.
De acuerdo a un reporte de la firma consultora Canalys, indica que Huawei HiSilicon ha crecido significativamente en el tercer trimestre de 2024 y se debe a los productos de chip Kirin de gama media, tomando en cuenta que ha lanzado varios dispositivos de rango medio en los últimos meses que llevaron a un mejor crecimiento de su sector de chips.
La demanda se focaliza en la serie Nova 12 y Nova 13 y el plegable compacto Nova Flip, entre otros.
Según Canalys ha publicado el ranking mundial de fabricantes de chips para teléfonos inteligentes del tercer trimestre de 2024 donde Apple con su serie A para iPhones, Qualcomm y su portafolio de Snapdragon para todos los bolsillos, sumando otras han alcanzado los cinco primeros lugares del mercado.
Apple ocupó el primer lugar en la lista de fabricantes de chips debido a sus iPhones de alto precio. La empresa representa el 41% de la cuota de mercado mundial.
Qualcomm ocupa el segundo lugar con el 28% de la cuota de mercado, gracias a los últimos conjuntos de chips Snapdragon. MediaTek también tiene una posición de liderazgo en el mercado debido al auge de las ventas de los productos Dimensity 9300 y 9400. Ocupó el tercer puesto con el 17% de la cuota de mercado.
Huawei también se encuentra entre estos clasificados y obtuvo buenas calificaciones con la unidad de chip HiSilicon Kirin en el tercer trimestre de 2024.
La firma de investigación dice que HiSilicon ha marcado el desempeño de crecimiento más destacado entre sus competidores globales en el tercer trimestre de este año.
El informe revela que HiSilicon ha registrado el crecimiento más rápido en el mercado de chips para teléfonos inteligentes. Su tasa de progreso anual ha aumentado un 211%, que es la cifra más alta en el ranking actual de productores de chipsets con 8 millones de envíos de chips y no es menor el hecho que la división Hiliscon logró un aumento del 178%, que vuelve a ser el más alto en el tercer trimestre.
La serie Nova 12 que llegó a la plataforma global este año también funciona con procesadores Kirin 8000. Estos teléfonos han tenido un desempeño bastante bueno en ventas.
La mayoría de estos modelos equipan Kirin 8000 y ofrecen un rendimiento eficaz para juegos no demandantes o bien consumir contenido en 4K.