Mario Romero.- El fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, celebró el lanzamiento del vehículo eléctrico (EV) número 100.000 de la empresa desde la línea de montaje con una publicación en las redes sociales de él mismo durmiendo en el piso de la fábrica, rindiendo homenaje a lo que Elon Musk hizo durante los primeros días de Tesla.
En una publicación publicada en su cuenta personal de Weibo, Lei escribió que a Xiaomi le tomó sólo 230 días alcanzar ese hito, promocionando la «increíble velocidad» de la compañía para un nuevo participante en la industria automotriz.
Imagen : Cuenta Lei Jun – Fundador Xiaomi en Weibo
El «homenaje» de Lei a Musk en las redes sociales se refería al hábito del director ejecutivo de Tesla de dormir en la fábrica, cuando el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense comenzaba a aumentar la producción de su Modelo 3 EV en 2018.
“La razón por la que dormí en el suelo No fue porque no pudiera cruzar la calle y estar en un hotel. Fue porque quería que mis circunstancias fueran peores que las de cualquier otra persona en la empresa. Cada vez que sentían dolor, quería que el mío fuera peor”.
Fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun
El rápido crecimiento del negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi, tras el inicio de las entregas del SU7 a finales de marzo, ha ayudado a que sus acciones que cotizan en Hong Kong ganen casi un 90 por ciento en lo que va del año.
A principios de este mes que sus ventas de vehículos eléctricos se estaban acelerando y que las entregas en octubre superaron las 20.000 unidades. La empresa registró entregas mensuales de más de 10.000 unidades de junio a septiembre.
Se espera realizar la entrega número 100.000 del SU7 a finales de este mes.
Aún así, Xiaomi enfrenta una dura competencia en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, contra Tesla y los principales actores nacionales de vehículos eléctricos liderados por BYD, el mayor fabricante de la industria