El ex-fundador de Apple, Steve Wozniak dice que la Inteligencia Artificial no piensa, y que simplemente saca cosas de otros lados y las pone en otro lugar y que no hace nada especial y no cree en su futuro pues «no tiene emociones».
En su análisis, señala como argumento es que no es una «inteligencia» y es cierto, ya que en realidad hablamos de un modelo de aprendizaje profundo que solo nos ofrece respuestas mediante aproximaciones y es más big data reforzada que algo que tenga un valor nuevo.
El excofundador señala que no es más que un programa informático con una serie de parámetros más o menos afinados.
Y probablemente tenga razón pues una nueva encuesta señala que más de la mitad de quienes trabajan en la industria tecnológica creen que la IA está sobrevalorada.
Retool, una plataforma de desarrollo de software empresarial, publicó recientemente los resultados de su encuesta sobre el estado de la IA, donde participaron más de 1.500 personas, todas ellas de la industria tecnológica dede ingenieros de software, líderes empresariales, ejecutivos, gente de productos, diseñadores, etc.
La primera y más importante pregunta que planteó la encuesta fue qué tan justa es la calificación de la IA. Poco más del 23% cree que tiene una calificación justa, mientras que una cuarta parte de los encuestados presumiblemente eran defensores de la tecnología, ya que dijeron que estaba subestimada. Sin embargo, el 51,6% de las personas dijo que estaba sobrevalorado.