La era de los teléfonos inteligentes plegables está en plena marcha con las recientes presentaciones del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, y aunque no está claro si Apple seguirá su ejemplo, la compañía al menos ha explorado ideas relacionadas con los teléfonos inteligentes plegables en solicitudes de patentes en el pasado. pocos años.
En una nuevasolicitud de patente publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. bajo el «Dispositivos electrónicos con pantallas flexibles», Apple explica que las pantallas de teléfonos inteligentes plegables podrían sufrir daños cuando se doblan a bajas temperaturas, y describe varios métodos de calefacción para mitigar el problema
Por ejemplo, Apple dice que la porción de la pantalla que se dobla se puede calentar al encender los píxeles en esa área de la pantalla. Alternativamente, se podría usar un «elemento de calefacción u otra estructura de calefacción», aunque Apple no era específico.
La ilustración de Apple de un dispositivo de plegado, junto con una vista ampliada que muestra el área flexible de la pantalla que se está calentando
La solicitud de patente, destacada por AppleInsider, señala que el teléfono inteligente plegable podría tener un mecanismo de cierre magnético que evitaría que el dispositivo se plegara o desplegara en temperaturas muy frías para evitar daños en la pantalla. Esto sería en ambientes «significativamente por debajo de la temperatura ambiente».
Es poco probable que Apple lance un iPhone plegable a menos que pueda cumplir con los estrictos estándares de calidad de la compañía.