Honor lanzó oficialmente el primer sistema operativo impulsado por IA del mundo, su Honor MagicOS 9.0, en una conferencia de prensa en China que mostró la integración de herramientas de IA en el sistema, estableciendo un nuevo punto de referencia en tecnología inteligente.
El anuncio también reveló el desarrollo de una nueva familia de modelos de IA de fabricación propia, con el YOYO Assistant actualizado al YOYO AI Agent, lo que marca un paso significativo hacia la creación de un nuevo mundo impulsado por la IA en colaboración con el ecosistema Baimo.
MagicOS 9.0 es único ya que es el primer sistema operativo que combina a la perfección agentes de IA con la comercialización de tecnología de IA.
Este sistema introduce un nuevo núcleo de IA respaldado por modelos grandes, lo que permite la interacción impulsada por la IA y establece un ecosistema de IA de vanguardia con servicios abiertos. Representa un cambio fundamental hacia un futuro en el que los dispositivos móviles actúan de forma autónoma, con MagicOS 9.0 posicionado como líder en esta transformación.
George Zhao CEO de Honor enfatizó la visión de Honor de construir un sistema operativo impulsado por IA desde la introducción del motor inteligente Magic Live en 2016. Con MagicOS 9.0, Honor lleva la tecnología de telefonía móvil a una era de » conducción autónoma”, permitiendo que el sistema asuma tareas complejas según la intención del usuario.
En el corazón de MagicOS 9.0 se encuentra un núcleo de IA recientemente desarrollado y una familia Magic Model. Estos modelos de IA de desarrollo propio ofrecen procesamiento del lenguaje, reconocimiento de imágenes, interacción de voz y capacidades multimodales mejorados. En comparación con su predecesor, el modelo de lenguaje grande ha reducido el consumo de energía en un 80% y ha aumentado la velocidad de salida en un 500%, al tiempo que optimiza el uso de la memoria al reducir el consumo de ROM y RAM.
A diferencia de ecosistemas cerrados como el de Apple, Honor apuesta por un ecosistema abierto de IA. MagicOS 9.0 abre una nueva generación de capacidades inteligentes a sus socios, fomentando la colaboración con empresas en China Mobile, Baidu Maps e iQiyi.
El sistema también se integra con el ecosistema Baimo para crear un mundo de IA más interconectado.