Tim Cook CEO de Apple en entrevista para WSJ : «No somos los primeros, sino los mejores»

 

 

Cada cierto tiempo, el área de comunicaciónes corporativas de Apple organiza entrevistas con el CEO de la compañía Tim Cook con los medios más importantes y claves de la sociedad estadounidense, en una gestión cuya estrategia es reforzar el liderazgo del máximo ejecutivo de una de las empresas con mayor valor bursátil del mundo.

Tanto WSJ, Bloomberg y en menor medida Vanity Fair, medios de alto tiraje (aún el papel es clave en los medios de Estados Unidos) ha divulgado sendas entrevistas, que en esta ocasión, apuntan a realizar un recorrido por la vida de Cook, tocando las áreas donde se sabe que Apple no ha sido tan exitosa como se planteó, pero al final del día, dejando una imagen clave.

Se ha dicho que el reemplazo de Cook está en camino, pero todo indica que no ocurrirá al menos en dos años más, mientras Cook lucha por mantener su liderazgo y buen administrador, con un estilo donde hay menos innovación que en la era Jobs, pero hay más números y menos riesgos.

Video : WSJ- YouTube

Es por ello, que la frase de  sobre el  enfoque de Apple hacia la innovación se puede describir en cuatro palabras: «No el primero, sino el mejor».

«Estamos perfectamente bien con no ser primeros…resulta que lleva un tiempo lograr que sea realmente bueno y requiere mucha iteración. Es necesario preocuparse por cada detalle. A veces, lleva un poco más de tiempo hacerlo. Preferiríamos salir con ese tipo de producto y ese tipo de contribución a las personas en lugar de correr para sacar algo primero, es fantástico, pero si solo podemos hacer una, no hay duda: se trata de ser los mejores».

Del mismo modo, el máximo ejecutivo  dijo que Apple Intelligence hace que la experiencia de utilizar los productos Apple sea «profundamente diferente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44