Mario Romero.- El lanzamiento discreto vía comunicado de prensa del nuevo iPad mini ha dejado con poco piso un eventual evento de Apple para este mes, pese a que si la compañía aún cree que es conveniente, habrá que esperar al menos una semana más para saberlo de manera oficial.
Estamos entrando en la segunda quincena de octubre, y por favor, marque en su calendario el día 31 de octubre, fecha clave para conocer los estados financieros de Apple correspondientes al tercer trimestre del 2024, por tanto, los márgenes se estrechan.
Otro factor que probablemente podría hacer inecesario un evento de Apple, es el hecho que las nuevas MacBook con M4 se reducen a la MacBook Pro de 14 pulgadas como el modelo «base», el cual ha sido profusamente divulgado por youtubers rusos, hasta con precios en tiendas de e-commerce de ese país.
Si bien nada de lo que vimos en ese unboxing es oficial, deja poco espacio para la imaginación, más si lo exhibido coincide con todas las filtraciones hasta la fecha.
Los MacBook Air, se dice que no se presentarán sino hasta marzo del 2025, igual situación para los iPads avanzados, debido a temas con los proveedores de pantallas, lo que obligaría a Apple a mantener la misma tecnologia OLED.
A ello, se debe agregar que en ningún caso las MacBook recibirán algún cambio de diseño, pues solo cambiará el procesador M3 por el nuevo M4, por tanto, con el anuncio de la iPad mini y el tener a la plana ejecutiva de Apple listos para informar de cuánto han ganado este trimestre, no debería de sorprender que no se lleve a cabo ningún evento, pero…. «One more thing»…. con Apple nunca se sabe.