Mario Romero.- Samsung es una de las compañías más grandes del mundo, que no solo fabrica televisores, teléfonos sino que abarca un número inimaginable de productos y servicios, entre ellos, una de sus divisiones, es la que fabrica procesadores, ya sea para sus propios productos como para terceros.
Un reporte reciente de Business Korea, da cuenta que es precisamente este apartado, la división que fabrica procesadores, es la cual está enfrentando problemas que debe resolver en lo inmediato, pues ha estado marcada por pérdidas consecutivas y urge un cambio de rumbo.
Hace unos meses atrás, otra de las divisiones de la casa surcoreana, Samsung Securities, publicó un reporte reservado bajo el título “Geopolitical Paradigm Shift and Industry”, sugiriendo sacar del negocio de fundición (plantas de fabricación de chips) y su inclusión en los EE.UU cuya propuesta se produce en medio de una serie de reveses para Samsung.
En la segunda mitad de este año, Samsung comenzó la producción en masa de su proceso de segunda generación de chips a 3 nanómetros pero el proceso no logró captar los corazones de los clientes debido a la inestabilidad de los rendimientos.
Además, su competidor directo, la taiwanesa TSMC, que tiene una planta en el estado de Arizona, se ha ganado dos contratos gigantes para proveer desde EE.UU nada más ni nada menos que a la firma AMD y a los chips para iPhones y Macs de Apple.
TSMC cuenta con el 62.3% del mercado, mientras la producción de Samsung para chips solo logra un 11.5% y para colmo de males, el proceso de fabricación de chips propios, los Exynos 2500, proyectados para incluirse en los próximos teléfonos Samsung Galaxy S25 tienen un bajo rendimiento, lo que podría obligar a volver a comprar Qualcomm o en defecto MediaTek.
출처: Businesskorea()