90% de los 5 millones de reservas del teléfono plegable triple de Huawei es probable que no se vendan

 

 

Mario Romero.- Si bien el primer teléfono triple plegable de Huawei, el Mate XT Ultimate Design recibió reservas por hasta 5 millones de unidades, en la práctica es posible que solo se concreten alrededor de medio millón de unidades realmente vendidas, según declara Joy Guo de la firma de análisis de mercado OMDIA.

Actualmente, y sobre todo este año en curso, se ha generado una verdadera fiebre de demanda en China por los teléfonos plegables, lo que ha contribuido a impulsar principalmente a los fabricantes locales de pantallas, como BOE, China Star y Visionox, que acaparan más del 50% de la fabricación de estas.

Para el analista, la realidad actual de la demanda de plegables es sin duda una amenaza cierta para Samsung Electronics  y su división de pantallas, que están luchando por incursionar en China, así como al fabricante de iPhone Apple, que aún no ha entrado en el segmento.

En declaraciones recogidas por Nikkei Asia, se destaca que  los 21 teléfonos plegables que se espera que se lancen este año, 18 son de compañías chinas, entre las que destacan la misma Huawei y se suma Honor, Vivo y Xiaomi y se espera se vendan  25,8 millones  de pantallas plegables de este año, según las previsiones de Omdia.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes piensan que los teléfonos plegables les ayudarán a mejorar el precio de venta promedio…además Apple no tiene un teléfono plegable y el teléfono plegable de Samsung no es popular en China. es  una oportunidad de ingresar a este segmento de alta gama». 

Joy Guo de la firma de análisis de mercado OMDIA

Pese a estar frente a un mercado en auge, Omdia redujo su pronóstico para los envíos globales de teléfonos plegables de 27 millones de unidades a 24 millones de unidades este año, debido a ventas más débiles de lo esperado de la serie Galaxy Z de Samsung y una estrategia «conservadora» de los fabricantes  chinos con respecto a los plegables compactos (Flip).

Tenga en cuenta que los teléfonos plegables siguen siendo caros, en su mayoría cuestan más de  US$1.000.-  y los modelos tipo  Fold pesan más que los teléfonos con pantalla plana.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44